SOPORTE

Si todavía tiene problemas, por favor háganoslo saber, mediante el envío de un correo electrónico a vieta@vieta.es. Gracias!

CONTACTO

Framason Audio, S.A.
Calle Calvet, 5, Atico 1ª
08021 Barcelona
E-mail: info@vieta.es

CREAR CUENTA

OLVIDO SU USUARIO O CONTRASEÑA?

Historia

Nuestro objetivo sigue siendo el de ofrecer productos con valor añadido, no tan solo una lista de prestaciones. El comprador de un producto Vieta está adquiriendo un producto diseñado porque piensa como él, y que sabe que es exactamente lo que necesita. Estamos en la era de la globalización, pero hay algo a lo que no estamos dispuestos a renunciar nunca, ya que es el motivo de nuestra existencia: LA AFICIÓN Y EL RESPETO POR EL ARTE DE LA MÚSICA dökülme dökülme dökülme

1954 › CREACIÓN
1954

Los hermanos Vieta: visión y talento

Los hermanos Vieta: visión y talento

En 1954 los inquietos hermanos Vieta deciden poner a España en el mapa de la electrónica de consumo fundando la primera compañía dedicada a fabricar componentes de Alta Fidelidad (Hi-Fi, de High Fidelity), en aquel entonces el no va más de la tecnología y el principio de una auténtica revolución.

1956

Apostando por la excelencia

Apostando por la excelencia

Ideas claras, una potente estructura industrial y mucha pasión hacen que Vieta comercialice su primer producto de éxito: el amplificador monofónico A-200 (1956), al que acompaña el primer giradiscos fabricado en nuestro país. En 1965 llega el amplificador integrado estereofónico A-215, que será presentado con todos los honores en el internacional salón barcelonés Sonimag. Nacen también las innovadoras cajas acústicas BS8, un prodigio de la ingeniería en audio.

1972

El legendario Vieta Uno

El legendario Vieta Uno

En 1972 Vieta consigue lo que parecía imposible: crear un sistema de Alta Fidelidad íntegramente desarrollado en nuestro país. Formado por un amplificador integrado, un giradiscos y dos cajas acústicas con tecnología propia, se convierte en un auténtico superventas que marcará para siempre la filosofía de Vieta. Con el Vieta Uno, que más adelante será seguido por el igualmente celebrado Vieta Dos, comienza la leyenda Vieta.

1979

La expansión internacional

La expansión internacional

Totalmente consolidada como empresa y como marca, Vieta explota su imagen de compañía moderna, dinámica y sofisticada presentando -estamos en 1979- sus productos en los exigentes mercados francés y estadounidense, al que siguen varios países asiáticos. El éxito sin precedentes en el parisino Festival du Son avala una manera de hacer las cosas en sintonía con los líderes mundiales.

1982

Tecnología punta: B10000

Tecnología punta: B10000

El espíritu de búsqueda de la excelencia que caracteriza a Vieta llega a su máxima expresión con esta revolucionaria y espectacular caja acústica diseñada para proporcionar una presentación absolutamente tridimensional de la música. Un esfuerzo sin precedentes en el que se utilizaron nuevos materiales y técnicas muy elaboradas con un diseño que despertó la admiración de la crítica mundial.

1987

L'Adàgio Prestige: el reconocimiento internacional

L'Adàgio Prestige: el reconocimiento internacional

Aprovechando el impulso ganado con las BB10000, Vieta deslumbra el mundo con su exquisita L'Adàgio Prestige, una exclusiva caja acústica que seduce por igual tanto a los entusiastas del sonido y la tecnología como a los apasionados del diseño. Su exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (el mítico MOMA) en 1987 como ejemplo de diseño industrial supone el espaldarazo definitivo a Vieta en el plano internacional.

1998

El nuevo milenio

El nuevo milenio

La convergencia digital empieza a llegar con toda su fuerza. La aparición del DVD en 1998 convierte el Cine en Casa en el gran dinamizador del mercado de la electrónica de consumo. Sensible a las nuevas tendencias, Vieta despliega todo su potencial para desarrollar una extensa gama de componentes y equipos audiovisuales para el hogar y el automóvil que aportan valor a un mercado cada vez más competitivo.

2004

Celebrando nuestros primeros 50 años

Celebrando nuestros primeros 50 años

En el 2004 Vieta celebra sus bodas de oro convertida en una compañía presente en los mercados más importantes de Europa gracias a una capacidad de innovación sin precedentes en nuestro país. Con una posición de liderazgo en el mundo del Car Audio y el Car Multimedia, nuestra empresa entra con éxito en el difícil campo del sonido profesional gracias a un equipo de I+D formado por profesionales altamente motivados.

2005

Los nuevos retos

Los nuevos retos

En cambio permanente, el mercado de la electrónica de consumo obliga a las empresas a reinventarse a sí mismas. La revolución informática se populariza masivamente y el consumo de música cambia para siempre como consecuencia de la irrupción de Internet. Como hizo en el pasado, Vieta despliega su creatividad y su potencial tecnológico para crear productos capaces de conectar con las nuevas exigencias de los usuarios.

2006

Vieta se diversifica

Vieta se diversifica

Vieta Car, Vieta Headphones, Vieta Home, Vieta Mobile cuatro divisiones para satisfacer lo último en entretenimiento tecnológico. Productos imaginativos, deseables y accesibles que se benefician de una experiencia única. El espíritu radical y transgresor de las BB10000 y las L'Adàgio Prestige trasladado a uno de los catálogos de componentes audiovisuales más completos del mundo.

2007

La fuerza del diseño

La fuerza del diseño

En el mercado actual de la electrónica de consumo, la calidad técnica y la fiabilidad no son suficientes para que un producto fascine. La estética, la capacidad de seducción inmediata, es fundamental. Para Vieta. La apuesta por el diseño es consustancial a nuestra trayectoria como empresa, siendo el resultado unos productos con una presencia única que se integra de inmediato en las aspiraciones y las vidas de los usuarios.

2008

Innovación en todos los frentes

Innovación en todos los frentes

Componentes de audio clásicos y equipos ultracompactos compatibles con los reproductores portátiles más populares del momento. Estilizados sistemas audiovisuales que se integran con los televisores más avanzados. Componentes y equipos de audio y multimedia para el automóvil capaces de competir con la elite mundial. El espíritu de Vieta se mide en la innovación, el auténtico motor que propulsa a la marca.

2009

Una gama profesional que seduce

Una gama profesional que seduce

El reto definitivo para satisfacer a los usuarios más exigentes del mundo. En el año 2002, Vieta apostó por un departamento de I+D propio para crear soluciones para el difícil mercado profesional. El resultado fue una gama de cajas acústicas con tecnología propia que más adelante se expandió con una serie de propuestas destinadas al todavía más complejo ámbito de las aplicaciones profesionales a medida que recibieron el reconocimiento de certámenes internacionales tan influyentes como el londinense PLASA (2006) y el holandés ISE (2007).

2010

La nueva alta fidelidad

La nueva alta fidelidad

El espectacular auge del consumo de música propulsado por Internet ha hecho que la estereofonía vuelva con más fuerza que nunca, aunque adaptada a las tendencias del momento. Una nueva gama de amplificadores, reproductores digitales con conectividad USB y cajas acústicas, que se benefician de la mejor tradición de Vieta, hace que el concepto de Alta Fidelidad se revitalice para que los nativos digitales redescubran el placer de la escucha a tamaño natural.

2011

Vieta hoy: vocación global

Vieta hoy: vocación global

La vocación de Vieta como empresa comprometida con la convergencia digital le proporciona el orgullo y la confianza necesarios para competir en los mercados más difíciles y exigentes. Vieta ha apostado por estar presente en los eventos más prestigiosos del momento para dar a conocer el poder de su imaginación y la fuerza de su capacidad de seducción. Una manera de ser que la hace sentir más internacional que nunca.

2012

Generando ilusión

Generando ilusión

Cada vez más, futuro y presente se confunden en una competición sin precedentes para adaptarse a los nuevos desafíos del mercado. Vieta fue fruto de la visión y el talento y ha sido capaz de superar los retos que han aparecido en su camino gracias a su capacidad para generar ilusión. Una ilusión que nos estimula para innovar más y mejor, para crear lo último en diseño y, como ha sido la norma en Vieta durante casi 60 años, seguir marcando diferencias.

2013

Nuestra apuesta: VIETA ONE

Nuestra apuesta: VIETA ONE

2013. Vieta Audio emprende una carrera hacia la internacionalización. La compañía pone en marcha una filial, VIETA AMERICA, en México y abre nuevos horizontes europeos y asiáticos (Alemania, Italia, Taiwan, Hong Kong, China ...) Vieta aborda la internacionalización de la marca sacando al mercado una serie que aúna lo último en tecnología y acabados: la nueva serie VIETA ONE. Para ello era obligado incorporar prestaciones a través de las últimas tecnologías como el NFC, Bluethooth 3.0 o las compatibilidades Android y crear así productos con un mayor valor añadido. Se trata , una vez más, de ser innovadores, adaptando una tecnología de rápida implantación, que nos permite enlazar nuestro Smartphone o dispositivo móvil a cualquier producto de la nueva gama Vieta ONE con tan sólo una aproximación.

2014

Año 2014: 60 años de Vieta

Año 2014: 60 años de Vieta

Durante este 2014 VIETA celebra sus 60 años. Eventos como Concierto en LUZ de gas o CAP Roig, con el patrocinio del concierto de David Bisbal, muestran que, a pesar de todos estos años, VIETA se mantiene vivo. Muchos años de intenso trabajo, apostando por las nuevas tecnologías , siempre buscando un valor añadido en todos los productos para poder ofrecer a los clientes, como la incorporación del bluetooth en los nuevos modelos de la Alta Fidelidad.
VIETA sigue con su internacionalización y con su expansión en el mercado latinoamericano. Departamentos como el de Ingeniería y diseño acústico, producción, marketing, internacional… son clave para llevar los productos con las últimas tecnologías a cualquier parte del mundo.

2015

En el año 2015 Vieta añade una nueva familia a su gama de productos :Vieta visión pantallas de proyección de alta calidad.

Vieta Incorpora a su gama de Auriculares Inalámbricos como a su gama de Car Audio la tecnología NFC a sus productos Bluetooth.

2016

VIETA: Referente en electrónica de consumo

VIETA: Referente en electrónica de consumo

En 2016 Vieta se consolida como referente en electrónica de consumo. Con un nuevo diseño de productos y un packaging acorde a los tiempos, presenta la nueva e impresionante familia High-Watts, sistemas de sonido dispuestos a ser el alma de cualquier fiesta y que junto a los nuevos auriculares y altavoces Bluetooth obtienen un gran éxito tanto en ventas como en reconocimiento del sector.

A lo largo del 2017 Vieta se aventura a un nuevo reto presentando la nueva gama Hi-Res: Dispositivos diseñados para dar la máxima calidad de sonido, para poder escuchar música en alta resolución con todo detalle, intuitivos, conectivos, prácticos, robustos, agradables al tacto, con una relación calidad-precio imbatible, y que mantienen vivo el espíritu de una tradición sonora de más de 60 años. Además, atendiendo a las sugerencias y necesidades de usuarios finales se ha incorporado en la nueva gama de auriculares y altavoces Bluetooth las funciones USB/SD Player, Radio FM y Dual Pair.

PRESENTE
ARRIBA