SOPORTE

Si todavía tiene problemas, por favor háganoslo saber, mediante el envío de un correo electrónico a vieta@vieta.es. Gracias!

CONTACTO

Avda. Arraona 60 (Pol. Ind. Can Salvatella)
08210 Barberà del Vallés (Barcelona)
E-mail: info@vieta.es
Tel: 93 729 79 30

CREAR CUENTA

OLVIDO SU USUARIO O CONTRASEÑA?

Vieta Audio celebra 60 años con la recuperación de "L'Orfeo Prestige"

por Vieta / 2014-02-24 / en Noticias

Barcelona, 1 de enero de 2014.

-Vieta Audio, empresa pionera en la alta fidelidad en España, celebra en 2014 sus primeros 60 años de vida. La empresa dedicada al diseño y la fabricación de altavoces y auriculares siempre ha combinado en sus productos la última tecnología junto al diseño más innovador.

Vieta Audio, para celebrar sus primeras seis décadas de vida, volverá a fabricar uno de sus productos más celebrados, la pantalla acústica "L'Orfeo Prestige", que en 1988 logró el "Diapasón de Oro", prestigioso galardón que distingue la excelencia acústica.

Vieta Audio, en su afán por aunar diseño e innovación, tradición e investigación, lanzará al mercado dos líneas de "L'Orfeo Prestige", ambas en edición limitada e íntegramente fabricadas en España: en una mantendrá tanto el diseño, como los materiales y las prestaciones de la pantalla "L'Orfeo Prestige" original, la otra contará con el mismo diseño, pero incorporará las últimas tecnologías de conectividad sin cables, NFC y Bluetooth 4.0.

Vieta fue fundada en 1954 por los hermanos Francisco y Eduardo Vieta Fargas junto a Raimon Tort Alemany. El primer producto fabricado por la nueva empresa, el amplificador "el Oído de Oro", data de 1957. Fue 15 años después, en 1972, cuando la empresa revolucionaría el mercado español con el "Vieta Uno", que reunía en un único embalaje todos los componentes de un equipo de alta fidelidad.

Con el "Vieta Uno", la empresa pretendía popularizar la alta fidelidad en España haciéndola accesible tanto por precio como por facilidad en el montaje. Fue tal el éxito que les permitió ampliar su departamento de Investigación y Desarrollo para competir en el mercado internacional: sus primeros éxitos fueron la pantalla acústica B-10.000, que diseñada por Ramón Benedito ofrece una audición tridimensional; y la pantalla acústica Vieta "L'Orfeo Prestige".

La celebración del 60 aniversario de Vieta Audio coincide con un momento de importante expansión internacional, ya que ha desembarcado en mercados tan importantes como los de Italia, Alemania, Suiza, China, Reino Unido, Hong Kong, Taiwán, Japón, Portugal, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia, Australia, Nueva Zelanda y México.

Para más información, Departamento Internacional de Vieta Audio, international@vieta.es

Cronología

1954. Fundación de Vieta.

1957. Lanza su primer producto al mercado, el A-100. Ese mismo año aparecería también el A-200.

1958. Fabrica el primer amplificador estereofónico.

1961. Su amplificador AP 230 es distinguido por su diseño con un "Delta de Oro".

1966. La empresa, donde ya trabajan 40 empleados, cuenta con una red de distribución en toda España.

1972. Presenta "Vieta Uno", que revolucionaría el mercado al popularizar la alta fidelidad en España.

1979. Vieta se presenta internacionalmente en el "Festival du Son de París".

1980. Lanza la B-10.000, diseñada por Ramón Benedito.

1988. "L'Orfeo Prestige" gana el prestigioso "Diapasón de Oro".

2002. Vieta apuesta por un departamento de I+D propio para crear soluciones para el difícil mercado profesional.

2005. Aparece la línea Soline, diseñada por Mario Ruiz, que devolvería a Vieta a las salas de exposiciones.

2006. Aparecen cuatro divisiones en la empresa: Vieta Car, Vieta Headphones, Vieta Home, Vieta Mobile.

2010. Lanzamiento de una nueva gama de amplificadores y reproductores digitales con conectividad USB.

2013. Lanzamiento de la línea "Vieta One": Sin cables y con la tecnología NFC y Bluetooth 3.0, que permite la conexión a otros dispositivos electónicos tan sólo acercándolos.

2014. Vieta Audio celebra 60 años.

Premios a la calidad acústica:

Diapasón de Oro (1988), a la pantalla acústica "L'Orfeo Prestige".

Premios de diseño:

Delta de Oro (1961), otorgado por Foment de les Arts Decoratives (FAD), al aparato estereofónico diseñado por Enric Tous y Josep Maria Fargas.

Mención especial de los premios Delta (1969), otorgado por Foment de les Arts Decoratives (FAD), al amplificador AT-240, diseñado por Beth Galí, Gemma Bernal y Ramon Isern.

Mención especial de los premios Delta (1980), otorgado por Foment de les Arts Decoratives (FAD), a la pantalla acústica B-10.000, diseñada por Ramon Benedito.

Exposiciones:

"Diseño español" en Europalia. Bruselas, 1985. Incluye la pantalla B-10.000 de Ramón Benedito.

"Diseño Industrial en España" Museo Reina Sofía de Madrid, 1989. Incluye la pantalla acústica B-10.000, diseñada por Ramón Benedito.

"Bravos. Groundbreaking spanish design", comisariada por Juli Capella. Ha visitado, desde 2011, la American University Museus (Washington), el Dwel of Design (Los Ángeles) y otras salas de exposiciones de Bangkok, Chicago, Frankfurt, Praga o Valencia, entre otras ciudades. La muestra reúne el trabajo de 21 jóvenes diseñadores españoles; entre ellos, Mario Ruiz que presenta el altavoz Soline de Vieta (2005).

ARRIBA