Aviso Legal

Precios y disponibilidad de productos:

Los precios y la disponibilidad de los productos de la web www.vieta.es son válidos salvo fin de existencias. Los pedidos se atenderán por riguroso orden de recepción fecha, día y hora.

En caso de finalizar las existencias de un producto solicitado, se comunicará al cliente inmediatamente en un plazo de 48h en aquellos casos que fuera posible se le propondrá un producto de prestaciones y características similares o un nuevo plazo de entrega o la devolución del importe pagado por adelantado si fuera el caso en un máximo de 48h.

Plazo de entrega y entregas con desperfectos:

El tiempo de entrega de cada artículo dependerá de la disponibilidad del mismo. El plazo de entrega depende también de la forma de pago que Usted selecciona a la hora de realizar el pedido.

A partir de ese momento será enviado por transporte y usted lo recibirá en un período de tiempo que puede variar entre 24 y 72 horas dependiendo del lugar de entrega. En cualquier caso, se deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que usted haya procedido al pago. El plazo de entrega comenzará a partir de las 4:00 h siguientes a la realización del pedido, excepto sábados, domingos y festivos.

IMPORTANTE: Deberá informarnos dentro del plazo de las 24h siguientes a la entrega del producto del deterioro, rotura del envío por causas originadas por el transporte mediante correo electrónico dentro de este plazo y también a la compañía de transportes utilizada para la entrega. Fuera de este plazo el seguro mediador no se hará responsable de los daños ocasionados por el mismo. Rogamos inspeccione el producto el mismo día de la entrega para evitar complicaciones en una posible reclamación.

Impuestos:
Los precios mostrados en www.vieta.es son netos y llevan incluido el 21% IVA. Sólo se realizan ventas a Península, Baleares y Canarias.

Garantía inicial de funcionamiento. ( 7 primeros días ):

El producto que usted haya adquirido en nuestra tienda www.vieta.es se encuentra en perfectas condiciones de funcionamiento. Si el producto adquirido presenta alguna anomalía, mal funcionamiento, dispone de 7 días hábiles a contar desde el día de la recepción de la mercancía para solicitar la devolución y el cambio del mismo por otro, solo en el caso de que ciertamente el producto esté defectuoso realizaremos el cambio inmediatamente sin ningún coste a su cargo.

*Nuestro departamento técnico evaluará el fallo detectado y aprobará la sustitución inmediata en un máximo de 72h. Si por el contrario el fallo fuera motivado por una mala utilización, falta de información en el uso, mala instalación, uso incorrecto por parte del cliente se realizará la devolución inmediata del mismo añadiendo un contra reembolso con los gastos ocasionados por el transporte y un recargo adicional del servicio técnico por valor de 36 euros la hora. IMPORTANTE: Es muy importante que Usted realice una consulta antes de realizar una devolución a nuestro departamento de servicio post venta (sat@vieta.es).

Garantía Legal de Conformidad ( 2 años):

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por vieta.es a cliente o usuario final se benefician de una garantía legal de conformidad solicitada a nuestra empresa o al fabricante directamente y que tiene una duración de dos años.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a VIETA PRO costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger Usted mismo. En este último caso, se le creará un vale de compra por el importe del precio del producto a sustituir, y Usted podrá aplicar el saldo disponible al nuevo producto sustitutivo que Usted elija, todo ello sin perjuicio de su derecho a la devolución del dinero antes mencionada.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Derecho de desistimiento o revocación por conformidad:

El comprador dispone de 7 días hábiles para revocar el contrato sin penalización ni necesidad de indicar los motivos siempre y cuando el producto esté en perfectas condiciones tanto el mismo como el de sus embalajes, accesorios, envoltorios y otros elementos del mismo. Una vez efectuado y aceptado por nuestro departamento de atención post venta el derecho al desistimiento o revocación por conformidad del cliente, efectuaremos la devolución de las sumas abonadas en un período máximo de 72h descontando del importe los gastos derivados por transporte y gastos ocasionados por la forma de pago si los hubiera.

NOTA IMPORTANTE: El cliente deberá enviar por su cuenta y cargo el articulo o artículos devueltos, recuerden de contratar un seguro a todo riesgo por los bienes enviados y asegurar el importe total de los productos adquiridos, VIETA PRO no se hará responsable del mal estado o roturas derivadas de la devolución recibida en los casos de desistimiento. *No se aceptarán devoluciones por desistimiento o revocación a nuestro cargo, serán todas rechazadas.

Excepciones al derecho de desistimiento:

a. Contratos de suministro de bienes que su precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.

b. Contratos de suministros de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados que, por su naturaleza no se puedan devolver o se puedan deteriorar con rapidez.

c. Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeos, de discos y de programas informáticos que hayan sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato.

d. Desgaste por uso, son aquellos casos donde el usuario ha desprecintado el producto y utilizado y por falta de conformidad solicita una devolución o cambio por otro producto sin presentar el mismo defecto alguno. Todos aquellos productos iniciados y susceptibles de iniciación mediante software, programación, instalación mediante el uso de un software, actualizaciones de software de iniciación estarán exentos del derecho a la solicitud de desistimiento.

Para hacernos llegar el producto, por motivo de desistimiento o revocación por falta de conformidad, deberá el cliente hacernos llegar el producto a la siguiente dirección:

Polígono Industrial CAN FEU
C/ de Vicenç Renom, 32-36.
08192 Sant Quirze del Vallès.

Mediante cualquier empresa de transporte y efectuando el pago en metálico del transporte y el seguro a todo riesgo por su cuenta en el mismo instante del envío a la empresa mediadora del transporte escogido.

Ley aplicable:

Las compras realizadas en www.vieta.es quedan sometidas a la normativa vigente española y al resto de legislación concordante, entendiéndose realizadas las compras en el domicilio de:

Polígono Industrial CAN FEU
C/ de Vicenç Renom, 32-36.
08192 Sant Quirze del Vallès.

Respecto a cualquier discrepancia o divergencia que pudiera surgir sobre el cumplimiento o la interpretación del acuerdo de compra alcanzado, o alguna de sus condiciones las partes se someten, en el caso de clientes corporativos, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, con renuncia a su propio fuero si éste fuese otro; en el caso de consumidores, las partes se someten a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor. La declaración de nulidad de una o varias de las condiciones de compra establecida, no esencial, no conllevará la nulidad del acuerdo de compra alcanzado que continuará vigente.

Retorno del importe de la compra:

Solo en el caso de incumplir los plazos de entrega indicados por www.electrooutlet.com efectuaremos el reintegro del importe más los gastos ocasionados, esta devolución se efectuará el mismo día que el cliente lo solicite. También abonaremos el dinero de la compra en el caso de que no corresponda la referencia, Marca del producto solicitado.

En casos relacionados por desistimiento o revocación, se procederá a devolver las sumas abonadas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

En producto defectuoso, se procederá a la devolución del dinero cuando se haya optado previamente por la reparación y/o sustitución del producto y éste siguiese siendo defectuoso.

En otros supuestos de cambio de producto por cualquier otro motivo emitiremos un vale de compra por un período válido de 1 año.

Cancelación de pedidos:

Puede realizar una cancelación de pedido dentro de un plazo inferior a 4h después de realizar el pedido. Enviando un correo a pedidos@vieta.es su petición de cancelación por escrito y indicando el número de pedido. Considerando que las entregas son en 24h es importante cancelar el pedido el mismo día y dentro del rango de 4h posterior a la emisión del pedido con el fin de no causar envíos cancelados por su coste y gastos.

Si su pedido ha sido cancelado dentro del período establecido el mismo día dentro del plazo de las 4h posteriores a la solicitud del pedido y pagado por tarjeta de crédito o transferencia, resolveremos la devolución del importe de su compra inmediatamente el mismo día, sin ninguna penalización.

Si realiza una cancelación de pedido posterior al plazo establecido y si el producto ha sido enviado, deberemos solicitar la devolución al transportista y esperar su retorno al almacén antes de realizar la devolución del importe de su compra, descontando los gastos de transporte si los hubiera.

Atenderemos con buen criterio todos los casos que se produzcan por cualquier motivo o falta de entendimiento entre consumidor y vendedor, con sensatez y comprensión cualquier complicación en la transacción comercial será resuelta.